The Estate of Anonymous (II traducción)

Estancias de Anonymous

Montajes de Carlos Miranda sobre textos de Polaroid Star
Como segundo capítulo del programa, Estancias de Anonymous aborda de lleno las ideas de narrativización del espacio y de representación diferida, haciendo uso de la metáfora de la casa para plantearnos un sujeto en continua construcción y ruina. Así, mediante el empleo de una figura tan doméstica como es la pared alicatada, el módulo de azulejo ilustrado en cuerda seca se reproduce sobre el muro en distintas piezas que parten de sendos textos de Polaroid Star (fototextos) al tiempo que la página impresa se transforma en estructura constructiva pasando del plano abstracto de la lectura a la concreción espacial de la escultura. La proyección del relato textual a la pared ocurre en este caso en la forma de complejos diseños modulares –de trazados deudores de la tradición del dibujo de "línea dura" propio de ciertos tipos de cómic- realizados en losetas de cerámica esmaltada que en su multiplicación forman indecibles bucles de sentido. De nuevo, el concepto de fragmentariedad de la narración descentraliza el uso de las paredes hacia esquinas con el techo o desarrollos compositivos a partir del suelo, dejando que los grandes lienzos de pared vacía limiten la información visual a los restos de alicatado, ambiguamente ruinosos o en construcción.

 

Diseño web © Trehundrafemti Design