The Estate of Anonymous (VI traducción)

Tinta de furacão

Un montaje de Carlos Miranda sobre grabaciones de Polaroid Star
La indagación sobre las posibilidades de la narración espacial deviene con este sexto capítulo en el planteamiento de la idea de secuencia a partir de la asimilación del lenguaje propio de la narración gráfica, del cómic. En ese sentido, continúa la estrategia general del programa que indaga en el desplazamiento de lenguajes: de la planificación propia de la lectura rápida del cómic (primeros planos, planos medios, apoyados en la lectura de bocadillos de texto) a los planos generales propios de la tradición de la disciplina pictórica y la consiguiente eliminación del texto en las viñetas-cuadros que aquí se presentan. Así, mediante una serie grandes viñetas que atienden a la caracterización gráfica y argumental de distintos personajes y situaciones que construyen la fragmentaria narración de Anonymous, este proyecto remite a la configuración metamórfica del entorno del autor, en una suerte de huracán (furacão) existencial ambientado en un extraño Brasil invertido. Para representar, por tanto, este cosmos de construcciones de identidades en convulso movimiento, este trabajo se sirve de diferentes pedazos de un cómic gigante que aparece, fragmentario y espectacular, sobre las paredes de la sala de exposición, las cuales han sido previamente cubiertas de forma completa, de techo a suelo, de viñetas en blanco, vacías. Y sobre algunas de estas viñetas en blanco van colgadas las diferentes imágenes que se establecen como meros indicios de la narración que nos ocupa.

 

Diseño web © Trehundrafemti Design